baños-lodo-turbaEn muchas ocasiones hemos mencionado terapias o métodos para la fertilidad femenina y aumentan las posibilidades de concebir un bebé.

Las mujeres con problemas de fertilidad en primer lugar deben acudir al especialista después de estar intentando concebir un bebé durante más de un año, antes se considera normal y más cuando la mujer está en su edad reproductiva.

Uno de los métodos más aconsejados para las mujeres en cuestión de fertilidad se basa en el lodo de turba.

La turba nace en regiones nórdicas y es el resultado de la carbonificación y putrefacción de la vegetación donde se encuentran las aguas pantanosas.

Las propiedades y beneficios para la salud que proporciona el lodo de turba se han estudiado desde un punto de vista farmacológico y bioquímico corroborando los efectos positivos sobre las personas.

Lodo de turba para la fertilidad

Para combatir la infertilidad el lodo de turba actúa provocando un efecto estimulante muscular y vasodilatador gracias a la cantidad de oligoelementos, vitaminas, ácidos húmicos y carbohidratos.

El uso del lodo de turba para combatir la infertilidad femenina se remonta a 150 años atrás, donde los baños con esta mezcla ayudaba a muchas mujeres a conseguir un embarazo.

Durante los baños de turba la temperatura corporal de la mujer aumenta por lo que se somete a la mujer a una “fiebre artificial” y cuando sucede este calentamiento se activan procesos endocrinos y vegetativos, es decir el metabolismo y sus funciones en general.

La naturopatía recomienda totalmente los baños de lodo de turba para las mujeres con problemas de infertilidad porque se considera una terapia integral que no solo beneficia a nivel físico si no a nivel emocional y energético.

Cuando la mujer se somete a un baño de lodo de turba la circulación sanguínea aumenta provocando la activación de las gónadas femeninas y provoca una actividad hormonal mayor.

Los baños de lodo de turba se ofrecen en balnearios especializados de Europa, ya que las condiciones climatológicas lo permiten.