bebe_llorando_3Tener un bebé en casa implica muchísimas responsabilidades que a los padres no les explican a la hora de llevárselo a casa.

Muchos padres primerizos o incluso con niños mayores leen libros o simplemente se quedan con los consejos de sus propios padres a la hora de cuidar a sus propios hijos.

El llanto: ¿Por qué llora mi bebé?

Un aspecto importante del bebé recién nacido es su llanto. Durante los primeros meses el bebé llora durante dos o tres horas diarias en momentos distintos del día.

Poco a poco y durante los siguientes meses el bebé comenzará a reducir sus horas de berrear para pasarlas solo a unos pocos minutos cuando quiera algo en particular.

El llanto del bebé le hará notar a los padres que quiere algo en particular como puede ser comer, jugar, dormir o que siente molestia de alguna manera.

Los llantos del bebé suelen ser distintos según lo que demanden de los padres. Si son fuertes, el bebé querrá comer, dormir o jugar sin embargo si el llanto es débil puede que sea motivo de alarma y tengamos que acudir al pediatra.

Poco a poco las madres y también los padres se irán adaptando al llanto de su propio hijo y entenderá que será motivo de hambre, frío, sueño o producido por alguna enfermedad.

¿Qué hacer cuando mi hijo llora?

Lo mejor que se puede ser ante el llanto del bebé es observarlo y reconocer por que llora.

No es conveniente dejarlo solo y que llore durante mucho tiempo, seguramente estaremos comentiendo un error y no hagamos caso a algo más grave.

Tampoco es adecuado cogerlo cada vez que llora pues lo más probable que se acostumbre a estar en brazos la mayor parte del tiempo  y entenderá que cada vez que llore su madre o alguien lo coja en brazos para mimarlo.

Las madres deben darse cuenta de que el bebé no solo llora cuando está enfermo o por capricho, es su manera de comunicarse desde bien temprano porque aún no han aprendido la forma de comunicarse mediante palabras, y por lo tanto intentarán llamar la atención de esa manera.