Belleza

Beneficios y propiedades del licopeno para la piel

licopeno-pielEl licopeno destaca por ser un nutriente sumamente importante y adecuado para la salud, aunque en cierto sentido se caracterice por ser un nutriente no tan conocido como se pudiera esperar.

Se trata concretamente de un antioxidante sumamente eficaz que encontramos en el tomate y sus derivados (zumos de tomate, tomate frito, salsas…).

No obstante, aunque no sea muy conocido, menos son aún los muchos beneficios del licopeno, que particularmente nos brindan sus propiedades.

Y es que además de ser un rico antioxidante que ayuda a prevenir la aparición de algunos cánceres (sobretodo el cáncer de próstata), también resulta interesante por sus beneficios para la piel.

Beneficios y propiedades del licopeno para la piel

Dado que el licopeno destaca por ser un eficaz antioxidante, se trata de hecho de un nutriente o sustancia ideal a la hora de prevenir el envejecimiento, especialmente el envejecimiento celular.

Por este motivo, no solo ayuda a prevenir el envejecimiento interior de nuestro organismo, sino también el externo (la piel).

En caso de que desees siempre asegurarte un correcto aporte de licopeno, una buena idea es que cuentes en tu despensa con muchos tomates. Puedes consumirlos en forma de ensaladas, cocidos, salsas… Además, ¡son deliciosos!.

Imagen / 13dede (Stock.Xchng)

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.

Add Comment

Click here to post a comment