lactancia-tandemLa lactancia es un proceso especial entre la madre y su bebé el cual recibe la alimentación directamente de la leche que producen sus pechos y formará alrededor de ambos un vínculo muy especial que crecerá día a día.

Sin embargo en ocasiones la lactancia se presenta con más personas de por medio ya que puede que todavía estés dando el pecho a tu hijo mayor y tengas que empezar con tu bebé recién nacido.

A esta situación tan poco común pero igualmente real se le denomina lactancia en tándem ya que puede que des de mamar a dos niños a la vez y  provoque una situación diferente pero muy especial entre los hermanos mayores y enseñarles desde bien temprano el arte de compartir.

¿Cómo dar de mamar a dos niños a la vez?

Puede que te encuentres en la tesitura de tener que dar el pecho a tus hijos ya sea uno más mayor que el otro, gemelos o trillizos y te preguntes como deberías comportarte en esta situación.

Normalmente cuando una madre tiene que dar el pecho a dos niños a la vez suele dar de mamar al más pequeño primero y luego atender al mayor lo que puede generar celos en el hijo más grande.

Es aconsejable empezar a dar el pecho a tu bebé recién nacido y después atender al mayor pero no lo hagas como rutina porque puede ser menos afectivo y tu hijo se sienta desplazado.

Por ello para muchas madres la situación de dar el pecho a uno y después al otro les crea inseguridad y prefieren tener una lactancia simultánea, un niño en cada pecho por lo que favorecerá que ambos niños compartan a su madre el mismo tiempo y en el mismo momento.

Si sientes que esa táctica no te gusta prueba con otras maneras de dar el pecho pero siempre has de tener en cuenta de buscar lo mejor para tus hijos y la comodidad para ti.