Desde el momento en que le aparecen los dientes a nuestro bebé, deberíamos sobretodo por precaución comenzar a acostumbrarlos a lavarse sus primeros dientes.
Para prevenir cualquier tipo de enfermedad bucal y sobretodo para protegerlos desde el principio, higienizarle la boquita es imprescindibles para su crecimiento.
[adrotate group=»6&»]
¿Cómo limpiarle los dientes a mi hijo?
Para ello, podemos empezar utilizando un cepillo blando o incluso con nuestros propios dedos cubiertos de una gasa estéril y un poquito de pasta dentrífica lavaremos suavemente, enjugaremos la boca y listo.
También podemos utilizar el cepillo ligeramente sobre sus dientes seco o sin pasta de dientes, raspando ligeramente y enjuagando la zona con agua.
Para los niños más aprensivos, el uso del cepillo sin pasta de dientes está totalmente recomendable e incluso se ha fabricado pasta de dientes con sabores infantiles para que ellos se sientan más a gusto y les parezca más divertido el hecho de limpiarse los dientes después de cada comida.
Por supuesto, está de más nombrar, que la limpieza dental se recomienda 3 veces al día después de cada comida, más adelante la limpieza se puede expandir hasta las encías y la lengua.
En Natursan | Dientes sanos / Ortodoncia invisible
[…] higiene dental, tanto en los más pequeños como en personas adultas, muchos especialistas en salud dental en niños recomiendan limpian los dientes, al menos, 3 veces al […]