Sabemos que durante el verano, es una de las estaciones en las que más acudimos a la playa a broncearnos por el Sol, ya que no solo nos proporciona un color distinto si no un bien para el organismo que nos aporta energía y vitalidad.
Pero con respecto al Sol y en los tiempos que corren, no todas las personas van a tolerar de igual manera la calidad del Sol en su piel, pues existen diversos tipos de piel y según cada una debe salvaguardarse con un tipo distinto de protección que evite males, como la insolación y quemaduras.
Existen diversos tipos de piel llamados fototipos y se clasifican en 6 categorías distintas, con ellas sabremos cual es nuestro tipo de piel y que protección utilizar cuando queramos exponernos al Sol.
La mejor protección para cada tipo de piel
- Fototipo 0: es el número de corresponde a aquellas personas que tienen una piel muy blanca, excesivamente sensible a la luz solar, sin pecas, un cabello blanco y de ojos normalmente azules, por ello debe evitar la exposición directa al Sol.
- Fototipo 1: este tipo de piel corresponde a una piel muy clara, en combinación con unos ojos claros y cabellos pelirrojos, con numerosas pecas y sensible a la luz del Sol, pero al menos puede protegerse con un factor 30 para los primeros días que contacte con el Sol y seguir con una protección del 25 para el resto de exposiciones.
- Fototipo 2: cabello rubio, ojos relativamente azulados, piel sensible y con pecas, puede protegerse con el factor 15 y seguidamente con el 10.
- Fototipo 3: las personas que tengan este tipo de piel de color tostado, ojos relativamente oscuros y cabellos castaños, podrá prevernir los rayos del Sol con un factor 10.
- Fototipo 4: ojos castaños, pelo oscuro, sin pecas y piel bronceada con escasa sensibilidad, estas cualidades son la piel correspondiente para una protección del número 8.
- Fototipo 5: este fototipo se relaciona a una piel oscura, sin pecas, con inexistente sensibilidad, ojos oscuros y cabellos marrones que corresponde con un factor del número 6.
- Fototipo 6: este tipo de piel es la más oscura de todas, sin pecas, nada de sensibilidad y puede protegerse con el mínimo factor.
Add Comment