Conoce todo cuanto necesitas saber sobre la homeopatía en los niños, qué pasos se deben seguir y cómo será su tratamiento homeopático.

homeopatia-ninos

La homeopatía fue creada por el doctor Christian Samuel Hahnemann, es un tipo de medicina alternativa y estás fundamentada en la teoría de los similares, es decir, en eliminar una enfermedad utilizando una sustancia capaz de crear la misma enfermedad aplicándola en una persona pero en dosis reducidas para no provocar asó una intoxicación o incluso una enfermedad mayor.

Esta terapia controla los efectos secundarios que pueda tener el paciente al recibir la dosis y tiene en cuenta los síntomas del paciente y su modo de vida.

La homeopatía es una de las terapias alternativas más habituales, que sobretodo ayuda a combatir las primeras enfermedades que aparecen desde el principio en la vida de un niño, por ellos muchas madres acuden a médicos especializados en homeopatía para fortalecer el estado de salud de los neonatos y combatir aquellas enfermedades que pueden manifestarse desde el primer momento.

Pasos a seguir para llevar a tu hijo a un especialista en Homeopatía

Antes que nada, lo principal es acudir a un médico, en ella entrevistarán la salud del niño, preguntará el médico a la madre sobre su salud y aspectos vinculados con su vida: como la vida familiar, preferencias alimentarias, la conducta del niño, el temperamento, los patrones de sueño, a partir de estos datos, el médico elaborará el historial del niño y determinará el tratamiento.

El tratamiento homeopático es muy beneficioso en enfermedades que se repiten en los niños con frecuencia como los cuadros gripales, la conjuntivitis, los cólicos, el asma, etc..

Lo que no pueden hacer los padres es automedicar al niño sin tener conocimiento alguno sobre los medicamentos, no pueden aplicar a su hijo cualquier medicamento solo porque le han aconsejado sobre uno de ellos y sus causas.

Deben que ser aconsejados por un medico que anteriormente haya valorado el estado del niño y el medicamento que es adecuado para él, ya que los niños son distintos entre sí, y tienen realidades totalmente diferentes de unos a otros.

Tienes más información sobre las terapias naturales y la medicina alternativa en nuestro blog Naturalternativa.