jengibre embarazoDurante la alimentación del primer trimestre de embarazo nos encontramos con una serie de alimentos cuyo consumo está aconsejado durante estas primeras semanas de embarazo, dado que aportan a la futura mamá nutrientes esenciales para esos primeros momentos de gestación en el que el feto comienza a desarrollarse.

No debemos olvidarnos que la futura mamá debe seguir una nutrición adecuada para el embarazo, atendiendo sobretodo a las diferentes necesidades nutricionales durante el embarazo. Y entre esta dieta puede prestar atención a una serie de alimentos determinados que pueden ser muchísimos más beneficios –y aconsejados- en determinados momentos durante la gestación.

Durante el primer trimestre de embarazo suele ser habitual que aparezcan determinados síntomas, como pueden ser las típicas náuseas y los vómitos matutinos.

Beneficios del jengibre para el embarazo

Es en este sentido cuando entra en papel un alimento tan beneficioso y saludable como es el jengibre, un alimento de hecho muy venerado en países como China o Japón.

Concretamente en este alimento encontramos un principio activo, de nombre gingerol, que ayuda sobretodo a favorecer una correcta digestión, además de prevenir las náuseas y ayudar a mantener un buen apetito.

Pero estos beneficios para el embarazo no acaban aquí, ya que además de las virtudes ya indicadas en las líneas anteriores, nos encontramos con que contiene beneficios antioxidantes, muchísimo más potentes que las que aporta la vitamina C.

beneficios jengibre embarazo

Propiedades nutricionales del jengibre

Calorías

345 kcal.

Proteínas

9 g.

Hidratos de carbono

70 g.

Grasas totales

6 g.

Fibra

12 g.

Vitaminas

Minerales

Vitamina A

148 IU.

Calcio

115 mg.

Vitamina C

8 mg.

Hierro

13 mg.

Imágenes | RobotSkirts / Elenadan