fertilidad-femeninaEn el artículo anterior hemos mencionado qué es la fertilidad masculina y las posibles causas que pueden disminuirla.

Aquí queremos explicar detenidamente en qué consiste la fertilidad femenina y cuáles son los factores que influyen para que una mujer no quede embarazada.

Como bien se sabe la fertilidad acusa tanto a hombres como a mujeres, llegando a convertirse en uno de los grandes problemas de parejas que más se atiende.

Los factores o causas que afectan para que una mujer no pueda concebir un bebé son variados, desde factores emocionales, físicos o biológicos.

Causas de la infertilidad femenina

La infertilidad es la causa por la que muchas mujeres no pueden concebir un hijo después de llevarlo intentando durante al menos un año.

Pero claro, la infertilidad no solo va afectar a nivel psicológicos o emocional, también tiene que ver con la disposición de cada mujer de manera biológica.

Cuando una mujer ha logrado concebir puede que el óvulo fertilizado no esté preparado para implantarse en el útero y esto provoca la bajada de la regla que arrastrará al óvulo fecundado fuera de la mujer.

También existen otras causas menos probables en las que el óvulo no puede salir del ovario, es decir la ovulación no es posible durante la mitad del ciclo o incluso el mismo ovario no puede producir óvulos.

Con toda la cantidad de avances técnicos que existen hoy día es posible saber las causas de la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

De todas maneras recomendados que se acuda al médico desde el momento en el que se quiere concebir un bebé para una revisión, así podrán tener vía libre para practicar cuantas veces quieran para lograrlo.

Sin embargo cuando el tiempo pasa y no se ha logrado concebir un bebé por lo menos durante un año es imprescindible acudir de nuevo al médico en cuestión para que se realicen revisiones más exhaustivas a la pareja.