huevos concepcionDentro de los diferentes alimentos que una embarazada puede comer durante la gestación, nos encontramos con una serie de alimentos saludables que aportan sobretodo determinados nutrientes esenciales sumamente beneficiosos para el embarazo.

En el caso de los alimentos de origen animal nos encontramos con los huevos, unos alimentos tan saludables como nutritivos, aunque es cierto que durante el embarazo siempre la mejor opción es tratar de comprar huevos ecológicos, dado que de esta forma la futura mamá evitará ingerir hormonas no deseadas que podrían interferir de forma negativa en la concepción, a la vez que incluso aumenta el riesgo de infecciones bacterianas.

No obstante, también es cierto que existen alimentos buenos para la concepción, como es el caso del huevo.

Beneficios de los huevos para la concepción

Podríamos decir que el huevo puede ser considerado como una ‘cápsula’ que cuenta con la posibilidad de albergar una nueva vida, de forma que contiene prácticamente todos los nutrientes que el nuevo ser necesita para la vida.

Debido a ello el huevo contiene proteínas que ayudan a fomentar tanto la salud de los óvulos como del esperma en el hombre.

Es especialmente rico en grasas que facilitan la producción de progesterona y estrógeno, dos hormonas necesarias para que la concepción llegue a buen puerto.

Respecto a su riqueza en minerales, destaca sobretodo su contenido en selenio y azufre, especialmente útiles para eliminar metales tóxicos (entre los que nos podemos encontrar con el mercurio o el plomo).

Respecto a las vitaminas, los huevos son ricos en ácido fólico y vitamina A, unos nutrientes que previenen la espina bífida y otras malformaciones en el feto y además protegen el esperma y los óvulos, respectivamente.

Propiedades de los huevos para la concepción

Te resumimos a continuación cuáles son las principales propiedades de los huevos para la concepción:

huevos para la concepción

  • Vitaminas: contiene nutrientes esenciales como el ácido fólico que ayuda a prevenir malformaciones en el feto. Además es rico en vitamina A, que protege el esperma y los óvulos.
  • Minerales: contiene selenio y azufre, especialmente útil para la eliminación de nuestro organismo de metales tóxicos que pueden influir en una concepción óptima.
  • Rico en colina y folatos: que ayudan en la prevención de la espina bífida.
  • Contenido equilibrado de grasas: las cuales ayudan al organismo a producir hormonas de la fertilidad.

Imágenes | telepathicparanoia / BPheonix