El hinojo es una planta con interesantes beneficios medicinales, conocida científicamente con el nombre de Foeniculum vulgare, la cual pertenece a la familia Umbelliferae y al género Foeniculum.
Respecto a sus beneficios más importantes, es conocida histórica y tradicionalmente por sus virtudes digestivas, propiedad que se traduce en que es una planta adecuada para trastornos y molestias tanto digestivas como estomacales.
Como ya descubríamos en nuestra nota dedicada a conocer para qué sirve el hinojo, se trata de un remedio interesante en caso de digestión pesada o mala digestión.
Pero, ¿sabías también los beneficios del hinojo para los gases?
Beneficios del hinojo para los gases
El hinojo es una planta reconocida por sus beneficios digestivos y a la hora de aliviar las molestias y trastornos estomacales. Y, precisamente, dentro de estos beneficios nos encontramos con que es adecuada en caso de gases (o flatulencias).
Es adecuada porque ayuda a eliminar los gases, beneficio que se traduce en que es una planta que favorece la digestión. Además, es capaz de aliviar los cólicos que pueden aparecer como consecuencia de dichas flatulencias.
Infusión de hinojo para eliminar los gases
Una opción especialmente adecuada para reducir y eliminar los gases es preparar una maravillosa –y sencilla- infusión de hinojo: con sus semillas prepara una infusión hirviendo el agua con el hinojo durante 5 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.
Imagen | liladobbs
Add Comment