raiz-bengalaCuando has decidido empezar a buscar un bebé con tu pareja es normal que asalten muchas dudas con respecto a la fertilidad de ambos.

Es normal después de varios meses sentirse frustrados cuando el embarazo no ocurre y piensas que podría ser causa de infertilidad en alguno de los dos.

Sin embargo las parejas que comienzan con la búsqueda de un bebé suelen tener más éxito entre los seis meses y el primer año de búsqueda y solo el 20% consigue un embarazo los tres primeros meses.

Así que, si aún están en el año de búsqueda que los médicos consideran normal y no tienes ningún problema patológico puedes recurrir a muchos remedios naturales que ayudarán tanto ha aumentar la fertilidad masculina como femenina.

En este caso vamos a referirnos a la fertilidad femenina con todo lo que ello conlleva como una buena alimentación, practicar deporte habitualmente y dejar ciertos hábitos nocivos que pueden disminuir las probabilidades de concepción.

Raíz de Higuera de Bengala

La medicina ayurveda ha utilizado desde hace cientos de años un remedio muy efectivo para aumentar las probabilidades de concepción en la mujer de manera totalmente natural.

Para consumir este planta tan característica debemos recoger las raíces lavarlas y dejarlas secar al sol al menos dos días.

Cuando se hayan secado deberás molerlas minuciosamente hasta convertirlas en un polvo fino.

A la hora de consumirlas es conveniente empezar a tomarla el primer día que ha finalizado la menstruación, podrás diluir unos 20 gramos de polvo que ha quedado de la raíz de Higuera de Bengala en un vaso de leche y no consumir nada durante las 3 horas siguientes.

El tratamiento consiste en beber esa solución de leche y el polvo de la raíz durante todos los días del mes excepto cuando menstrúes.

La propiedad de la Higuera de Bengala es ayudar al moco cervical y a el organismo femenino esté más capacitados para la fecundación.

Puedes consumir la raíz de Higuera de Bengala hasta que logres el embarazo.