hemorragias-primer-trimestreSon numerosos los síntomas que indican a una mujer que puede estar embarazada como bien hemos explicado en otras ocasiones, siendo la ausencia de menstruación la más destacada  pero un leve sangrado no tan abundante como la menstruación también puede darnos el aviso de que la implantación se ha llevado a cabo.

Al principio del embarazo la mujer puede presentar diversos síntomas, algunas lo sienten o padecen más que otras mientras que un bajo porcentaje no siente nada hasta el tercer mes.

Durante al menos el primer trimestre el embarazo se considera de riesgo sobre todo cuando ocurren hemorragias o pérdidas de sangre que pueden provocar un aborto.

Hemorragias durante el primer trimestre

Cuando debería aparecer la menstruación y contamos la primera falta puede producirse un leve sangrado que tiene el nombre de sangrado de implantación, ésta es una de las causas de hemorragias durante el primer trimestre.

También pueden presentarse hemorragias más graves que predicen un aborto espontáneo o embarazo ectópicos.

Ante cualquier duda la mujer que presente una hemorragia debe consultar con el médico, ya que podría presentarse cualquier complicación.

En otros casos durante el primer trimestre la mujer presenta ligeras pérdidas de sangre, en este caso deberá guardar reposo y seguirá las indicaciones del médico si le ha recetado algún medicamento esto ayudará al embrión ha agarrarse correctamente a las paredes del útero.

A continuación te mencionamos las causas o razones más frecuentes de hemorragias en el primer trimestre del embarazo:

  • Amenaza de aborto.
  • Aborto espontáneo.
  • Enfermedad trofoblástica.
  • Embarazo ectópicos.