La alimentación es uno de los principales factores que más influyen en la salud de las personas, especialmente en los niños con la adopción de una alimentación infantil saludable.

ninos-escuela-comer

Esa alimentación correcta se inicia con la lactancia materna en exclusiva durante seis meses, la cual debe continuar con una alimentación complementaria –e igualmente sana- hasta los dos años de edad.

El objetivo de la alimentación saludable en la propia alimentación infantil es darle a nuestros hijos una alimentación sana, variada y equilibrada, ayudándoles a mantener un estado de salud óptimo y evitando así problemas tales como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.

Con la llegada de la infancia, y desde que nuestros hijos comienzan a ir al colegio, la escuela puede convertirse en un marco idóneo para realizar la educación nutricional.

Por ejemplo, se debe tener en cuenta que los escolares desayunen bien en sus casas, y sobretodo que no se salten las comidas.

Deben tomar muchas frutas, verduras, cereales, alimentos ricos en fibra y legumbres; optar por el pescado con preferencia sobre la carne, y no tomar demasiadas grasas.

Deben comer además a diario entre 2 a 4 raciones de lácteos, unos 4 huevos por semana y utilizar el aceite de oliva en lugar de otro tipo de grasa.

En Natursan | Prevenir la obesidad infantil / Una dieta sana y equilibrada es importante para prevenir el cáncer