goteo-lactanciaEs totalmente normal que cuando una madre está en el periodo de la lactancia sus pechos estén llenos de leche y que en cualquier momento se produzca ese goteo inesperado y en cualquier sitio donde se encuentre.

Son muchas las mamás que les preocupa que su pecho gotee en determinadas ocasiones, incluso en el trabajo o en cualquier lugar público.

Aunque a algunas otras madres no les aparece el goteo durante el periodo de amamantamiento,  otras sin embargo experimentan como durante las primeras semanas de lactancia sus pechos le gotean por la producción de leche que tienen durante ese periodo.

Como en todo existen excepciones pero el goteo también suele aparecer cuando se mantienen relaciones sexuales en los que la leche puede salir a chorros.

¿Cómo evitar el goteo durante el periodo de lactancia?

Nosotros mencionaremos algunos trucos o pasos que pueden seguir las mamás para que su pecho deje de gotear sobre en todo en las primeras semanas con tanta frecuencia. Debemos explicar que mencionaremos algunos métodos o pequeños consejos que pueden seguir pero no requieren al cien por cien que el problema o el goteo de los pechos en este caso se acabe de raíz.

Si el pecho gotea con bastante frecuencia las madres pueden:

  • Utiliza discos de algodón para proteger el pezón o paños para el goteo, así evitarán que se manche la ropa en donde quiera que estén.
  • Intenta darle el pecho a tu bebé con más frecuencia para que que se reduzca el goteo, se recomienda sobre todo ante de tener relaciones sexuales o salir a la calle.
  • Puedes utilizar una toalla como base para la cama, así protegerás las sábanas.
  • Presiona tu pecho con los brazos doblados para que se mantengan dentro del cuerpo.

Normalmente el periodo de goteo suele reducirse después de que la rutina de la lactancia se haya establecido convenientemente y el ritmo sea más seguido y continuado.