Perder peso

Fucus para perder peso en dietas de adelgazamiento

Al igual que la alcachofa es buena para perder peso, dentro de esa serie de plantas y hierbas utilizadas en dietas y regímenes, uno de los alimentos que cuentan con una posición ciertamente especial es el fucus.

fucus-perder-peso-adelgazar

Aunque como de buen seguro sabrás, el fucus no es una planta en sí misma, sino que se trata de un alga que, en definitiva, resulta muy beneficiosa para la salud de aquellas personas que la consumen.

No en vano, se trata de un alga muy abundante en las costas rocosas de aquellos mares que son templados y fríos del hemisferio norte, la cual constituye un auténtico concentrado de oligoelementos, sales minerales, vitaminas y yodo.

Fucus en dietas de adelgazamiento para perder peso

Tal y como comentamos de forma muy resumida en las anteriores líneas, el fucus es un alga que resulta de especial interés en dietas de adelgazamiento para perder peso.

Y especialmente en aquellos regímenes de adelgazamiento demasiado estrictos, al ser rica en vitaminas (B1, B2, B6, B12, C) y oligoelementos (cobre, cromo, selenio, zinc, manganeso, yodo, hierro).

Esto significa que consumir fucus diariamente ayuda a cubrir las necesidades esenciales del organismo durante el seguimiento de un régimen de adelgazamiento determinado.

Pero sus beneficios no terminan ahí, ya que su contenido en yodo estimula principalmente la glándula tiroides, por lo que actúa de manera muy activa sobre el metabolismo de los lípidos.

Eso sin contar que la presencia de fibras vegetales mejora el tránsito intestinal.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.

Add Comment

Click here to post a comment