Si prestamos atención a las diferentes calorías de las frutas nos percatamos de que, en su gran mayoría, poseen un contenido calórico relativamente bajo, lo que unido a sus beneficios y propiedades nutricionales, las convierten en unos alimentos indispensables dentro de una alimentación equilibrada.
De hecho, muchos nutricionistas y dietistas aconsejan el consumo de 3 a 5 piezas de frutas cada día, un consumo que debe combinarse igualmente con el consumo de verduras y hortalizas.
Las frutas destacan por ser alimentos especialmente ricos en nutrientes esenciales para nuestro organismo, desde vitaminas a minerales pasando por fibra, agua y antioxidantes, entre otros. De ahí que no puedan faltar en nuestra dieta diaria, porque además de aportarnos estos nutrientes nos ayudan a mantener un peso ideal, disfrutar de una buena salud y además prevenir una gran diversidad de enfermedades (entre las más importantes, destacan el cáncer y las enfermedades cardiovasculares).
No obstante, si estamos llevando a cabo una dieta de adelgazamiento, siempre puede ser de utilidad prestar atención ya no solo a las frutas que más engordan, sino a las frutas con más calorías.
¿Cuáles son las frutas con más calorías?
100 gramos de frutas con más calorías aportan las siguientes kilocalorías:
-
Aguacate: 223 kilocalorías.
-
Coco: 300 kilocalorías.
-
Uvas: (uva negra: 60 kicalorías; uva blanca: 62 kilocalorías; uva moscatel: 70 kilocalorías).
-
Plátano: 82 kicalorías.
Como vemos, existe una gran diferencia entre las dos primeras frutas (el aguacate y el coco), y las dos siguientes (uvas y plátanos). Esto es debido a que tanto el coco como el aguacate poseen un mayor contenido graso, pero sin embargo las uvas y el plátano contienen una mayor cantidad en carbohidratos.
Imagen | Public Domain Photos
Add Comment