fertilidadCuando una pareja comienza a plantearse la decisión de concebir un hijo entran en juego muchos factores como es el caso de la fertilidad tanto masculina como femenina.

En este artículo queremos mencionar especialmente en que consiste la fertilidad masculina y qué causas son las que provocan una baja fertilidad a la hora de concebir un bebé.

La mayoría de las parejas que quieren tener un bebé pueden pasarse un año intentándolo ya que solo el 20% consiguen concebirlo antes de los 3 meses y más del 40% durante los seis primeros meses.

Por lo tanto, cuando  después de un año no se ha conseguido concebir es ahí cuando entra en juego la fertilidad y las posibles razones que están afectando y provocando una esterilidad.

¿Cómo se estudia la fertilidad masculina?

El momento de estudiar la causa de la esterilidad en el hombre puede ser posible después de un año intentando tener un bebé con la pareja, son muchos las causas que estén impidiendo la concepción del bebé.

Para analizar en profundidad la fertilidad masculina se recurre a un análisis donde se testan los espermatozoides, la cantidad y la calidad de ellos.

La esterilidad masculina viene de la mano con diversas alteraciones como la disfunción eréctil, ausencia de producción de semen, eyaculación precoz, etcétera.

Hay que tener en cuenta que el ritmo de vida, la edad,  factores psicológicos o malos hábitos alimenticios son posibles factores que pueden afectar a la fertilidad.