Durante el embarazo como ya hemos explicado en muchas ocasiones los cambios que sufre y manifiesta la mujer son cuantiosos y muy diversos, algunos más perceptibles que otros y no todas lo sienten de la misma manera.

Existe un cambio o también llamado fenómeno que afecta a los procesos cognitivos de la madre, dicho fenómeno es bastante común y su manifestación no es otra que el olvido o el despiste de lo menos importante y la atención y disponibilidad de la mujer en lo que realmente acontece que es el embarazo.

fenomeno-cerebro-bebe

Se han realizado varios experimentos para corroborar el famoso “Fenómeno cerebro del bebé” que así se llama, y aunque no se han dado resultados contundentes si es cierto que la gestación afecta directamente a la cognición de la mamá gestante dando prioridad a su estado de gestación.

¿Cómo actuar ante esta situación?

SI la futura mamá experimenta éste fenómeno en primer lugar no debe de alarmarse, como hemos mencionado es bastante común entre las embarazadas los despiste u olvidos por ciertas cosas menos importantes.

Los cambios hormonales que sufre la madre también influyen en la amnesia que se puede manifestar durante las semanas de gestación, pero no ha de darle mayor importancia ya que es pasajero y muy normal.

Ante esta situación la madre debería tomarse sus despistes u olvidos con humor, no darle mayor importancia, si debe recordar algo importante tener siempre a mano un cuaderno y un bolígrafo para apuntar –si has de tener varios en cada estancia de la casa no te preocupes-; reduce el estrés o la preocupación que puedas tener durante el embarazo y el momento del parto y sobretodo practica ejercicio moderado dentro de tus posibilidades.