Si eres de las mamás que has optado por la lactancia materna para alimentar a tu bebé, te damos la enhorabuena ya que la leche materna es el mejor alimento que puede recibir tu bebé para su desarrollo y su salud.

Como hemos mencionado en otras ocasiones la leche materna le proporciona todo lo necesario para su organismo, le dota de defensas y sustancias nutritivas esenciales para que el desarrollo durante los primeros meses se haga correctamente.

hierbas-produccion-leche

Sin embargo muchas mujeres sienten que la leche que les proporciona a sus pequeños no es suficiente alimento y prefieren estimular el reflejo de eyección de manera natural. ¿Quieres estimular tu producción de leche con infusiones adecuadas para tu salud?.

¿Cómo estimular la producción de leche con infusiones?

Así como durante el embarazo muchas hierbas y plantas son perjudiciales para la salud de la gestante, durante la lactancia también existen ciertas hierbas que debes evitar porque traspasan a la leche materna y pueden cambiar el sabor de la leche o la producción de la misma.

Si quieres estimular la producción de la leche puedes optar por infusiones de anís, hinojo o comino, aunque antes de tomarlas puedes preguntar a especialistas en remedios naturales para tener toda la información que necesitas.

Se sabe que las hierbas naturales son aceptables y saludables para el ser humano lo que ocurre que durante las etapas más sensibles de la mujer tanto durante la gestación como durante la lactancia muchas de ellas pueden tener efectos poco saludables y provocar complicaciones. Infórmate bien.