Perder peso

Las mejores especias para adelgazar y ejercicio

Propiedades de las especias para adelgazar e información sobre los beneficios de las especias para perder peso, adecuadas gracias a sus valores nutricionales útiles contra el sobrepeso y la obesidad.

especias adelgazarLas especias son ingredientes fundamentales en la preparación de muchísimas recetas, gracias principalmente a dos cuestiones sumamente importantes: aportan sabor y aroma a muchos platos.

Además, las especias se pueden convertir de hecho en unos excelentes sustitutos de la sal, sobretodo para las personas que padecen de hipertensión, de forma que ayudan de manera positiva a la hora de disminuir la cantidad de sal que utilizamos en la preparación de muchas recetas.

Aunque es cierto que dentro de las diferentes propiedades de las especias, no aportan una gran cantidad de nutrientes, sí es cierto que son ricos en muchísimos beneficios. Además, gracias a su bajo contenido calórico, son ideales en dietas de adelgazamiento, precisamente porque también contienen muchas de ellas virtudes adelgazantes.

Beneficios de las especias para adelgazar

  • Azafrán: Se trata de un condimento que se obtiene de los pistilos de la flor. Ayuda a aliviar la tos en casos de gripe o resfriados, y también mejora la circulación.
  • Canela: Es uno de los condimentos más utilizados, sobretodo en postres. De hecho, es común que suela emplearse con manzanas. Es digestiva, además de ayudar a calmar los dolores de cabeza. Conoce más sobre los beneficios de la canela.
  • Cardamomo: Al igual que ocurre con la canela, también suele ser utilizado en algunos postres y una buena variedad de recetas. Ayuda en la digestión y actúa como antiácido.
  • Estragón: Es muy utilizado en la cocina no sólo española, sino también francesa. Es un buen excelente tónico para el hígado (conoce como depurar el hígado).
  • Jengibre: Es uno de los más utilizados en la cocina. Ayuda a mejorar la digestión, además de proteger el sistema inmunológico. Conoce más sobre los beneficios del jengibre.
  • Menta: Es un condimento que, habitualmente, suele tomarse incluso en forma de infusión. Es antiespasmódico y antiséptico, además de ayudar al hígado en su correcto funcionamiento. Conoce más sobre los beneficios de la menta.
  • Perejil: Se trata de uno de los condimentos más frescos y refrescantes. Es diurético y muy estimulante. Conoce más sobre los beneficios del perejil.

Como bien sabemos, una buena dieta que persiga el objetivo de adelgazar, debe acompañarse de ejercicio físico, ya que son los dos pilares básicos que van de la mano y con los que se consiguen los resultados esperados. Por supuesto, se puede realizar dieta sin ejercicio para las personas más sedentarias o ejercicio sin seguir unos patrones saludables de alimentación, pero lo ideal y la recomendación más acertada por parte del profesional de la salud será combinar ambos pilares, ya que serán claves para optar por una vida más sana y más activa que traerán numerosos beneficios.

Pero solo a base de especias no se consigue adelgazar…

Combina las especias con ejercicio físico: cuál es el más adecuado para adelgazar (tipos y modalidades)

Lo más importante es elegir un ejercicio o deporte adecuado a nuestros gustos y necesidades, ya que existen ejercicios de distintas naturalezas y es imprescindible asesorarnos de lo que requerimos y necesitamos cuando combinamos una alimentación indicada especialmente para perder peso a la vez que realizamos ejercicio.

Estos son algunos de los ejercicios más recomendados si tu objetivo es adelgazar:

  • Ejercicio Aeróbico: es el ejercicio para perder peso por excelencia, tan fácil como ir a correr, bailar, hacer zumba, nadar o caminar. Es muy común en las mujeres ya que es un tipo de ejercicio entretenido con el que practicar en grupo. Con dedicarle entre media hora y una hora al día es suficiente para fortalecer los músculos y perder volumen.
  • Natación: como bien mencionamos en el párrafo anterior es un ejercicio aeróbico en el que sin tener la sensación de realizar un gran esfuerzo por la sensación de flotabilidad que genera el agua se pueden llegar a perder entre 300 y 400 calorías.
  • Correr: salir a correr siempre ha sido una de las opciones más escogidas tanto por hombres como mujeres, pero si es verdad que hoy día son más mujeres las que se apuntan a salir a correr, o correr carreras dedicadas a un fin lúdico o benéfico,  ya que no solo ayuda a perder peso, si no que sus beneficios a nivel cardiovascular y el aumento de la resistencia hacen de éste ejercicio un excelente aliado para combinarlo con una buena pauta alimentaria.
  • Spinning: el spinning no pasa de moda, es una muy buena opción pues solo tienes que optar por clases donde el profesor marque las pautas y el pedaleo aumente al ritmo de la música, y si no puedes optar por clases dirigidas también puedes coger la bici y echarte a dar un paseo.

Como bien hemos visto y según las recomendaciones de los profesionales de la salud, la combinación de una buena pauta a nivel alimentario y el ejercicio o deporte escogido son esenciales para perder peso, pues los resultados seguramente sean más notables y el objetivo conseguido sea el esperado en menos tiempo que si optáramos solo por corregir la alimentación.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.
Tags

Add Comment

Click here to post a comment