entuertos¿Sabes como se llaman las contracciones uterinas que se presentan después del parto?, ¿Sabes que son los entuertos?.

Como hemos explicado en el post anterior sobre los loquios típicos después del parto, también existen otras molestias o recuperaciones típicas después de dar a luz.

En este caso vamos a nombrar los entuertos, que son aquellas contracciones uterinas que sea manifiestan después del parto y ocurren en la mujer durante su vida fértil.

¿Qué son los entuertos?

Para conocer mejor éste término las contracciones uterinas en este caso los entuertos después del parto también se presenta durante la menstruación denominada dismenorrea, durante el embarazo se les llama contracciones de Braxton Hick y después del parto como bien hemos mencionado, entuertos.

Después de los cambios que el embarazo presenta en el cuerpo de la mujer es normal que después del parto todo vuelva  a su sitio, como los órganos y todo el sistema interno de la madre.

Por ello es normal durante las primeras semanas sentir pequeñas contracciones como si retorcieran algo en el interior pero simplemente son contracciones que alertan a la mujer de que todo está volviendo a su lugar.

El útero recupera su forma y tamaño, por lo que mientras más rápido y más fuerte sea mejor, pues quiere decir que todo está siendo como esperaba.

No es de extrañar que sientas los entuertos cuando das de mamar al bebé, pues la oxitocina generada durante el amamantamiento provoca contracciones uterinas.

No dudes en consultar al médico si presentas algún tipo de problema o molestia que no conozcas puede que no seas conscientes aún de todo el proceso postparto que tienes que manifestar pero siempre es mejor que te aconsejen los médicos ante cualquier duda.