Entre las diferentes calcio, un mineral indispensable para la salud de los huesos y dientes. Además de ser rico en magnesio y fósforo.
Además una de sus cualidades más conocidas tiene relación con sus diversas virtudes en el cuidado del sistema digestivo, y de la flora intestinal.
Es un producto alimenticio lácteo sumamente consumido como postre, aunque no hay duda que el yogurt puede convertirse en una buenísima opción a la hora de elaborar deliciosas y maravillosas recetas.
Hoy te proponemos una de esas ensaladas frescas que ayudan a mitigar el calor en los momentos más calurosos del año: una deliciosa ensalada con salsa de yogurt (puedes saber más sobre cómo preparar una sencilla salsa de yogurt).
Para la ensalada podemos utilizar lechuga, escarola, rúcula, canónigos, col, o también recurrir a esas bolsitas que ya vienen preparadas con diferentes tipos de lechugas.
Ingredientes para la ensalada
-
1 bolsita variada con diferentes tipos de lechuga
-
4 tomates
-
Jamón York en daditos
-
Queso tierno (tipo burgos 0%)
-
1 lata de maíz dulce pequeña
Ingredientes para la salsa
-
2 yogures naturales
-
Zumo de 1 limón
-
1 pizca de sal
-
1 diente de ajo
-
Pimienta negra molida
-
Aceite de oliva
Preparación
Lavamos las lechugas y escurrimos. Ponemos en un bol las lechugas, el maíz dulce, Los tomates troceados, el jamón York en cuadraditos, y el queso Burgos también en daditos. Elaboramos la salsa de yogurt de la siguiente manera: Al yogurt le añadimos el ajo picadito, la sal, una pizca de pimienta, dos cucharas de aceite y una cuchara de zumo de limón. Todos estos ingredientes los mezclamos y lo ponemos por encima de la ensalada. Reservamos la ensalada en la nevera hasta el momento de servirla.
Imagen | Banjo Brown
Add Comment