La endometriosis es una enfermedad ginecológica muy común, el endometrio crece y provoca fuertes dolores, y en casos más extremos infertilidad.

endometriosis

Muchas mujeres no saben que padecen esta enfermedad hasta que desean quedarse embarazada, ya que la endometriosis puede dificultar la concepción del bebé, otras en cambio padecen dolores en la parte baja de la espalda, el vientre y como no, menstruaciones dolorosas y abundantes.

Alrededor de un 30% de las mujeres que padecen endometriosis tienen infertilidad femenina lo que complica aún más las posibilidades de quedarse embarazadas. Sin embargo, gracias a los avances en la medicina, las hormonas y la cirugía pueden aliviar el problema y conseguir un posible embarazo.

¿El embarazo mejora la endometriosis?

Los médicos aconsejan a muchas mujeres que para aliviar los síntomas de la endometriosis es recomendable quedarse embarazadas o tomar anticonceptivos orales para reducir las molestias que producen la inflamación del endometrio.

Padecer endometriosis no significa que la mujer no pueda quedarse embarazada, ya hemos mencionado que alrededor de un 30% de mujeres con esta patología si tienen más problemas de infertilidad que pueden solucionarse con la cirugía o tomando anticonceptivos orales.

Existen muchas mujeres que padecen ésta alteración del endometrio y han experimentado un embarazo sin complicaciones,que la enfermedad después de dar a luz a remitido en gran parte, los dolores ya no son tan fuertes y las menstruaciones son menos abundantes.

El caso es que aunque la endometriosis no cura el problema, si mejora el estado general de la enfermedad, aliviando los síntomas y el sistema hormonal funciona correctamente.