Si eres una de las mujeres que estás en duda con la llegada de la menstruación o un posible embarazo, no te preocupes pues es muy normal confundir ambos estados ya que el cuerpo de la mujer actúa muy similar en los dos casos.

sintomas-embarazo

Hemos mencionado en otras ocasiones los síntomas del embarazo para ayudar a las mujeres a hacerse una idea aunque no todas padezcan los síntomas y algunas incluso no tienen síntomas hasta el 2º o 3º tercer mes de gestación.

Los síntomas más significativos que indican un posible embarazo son :

  • La amenorrea o falta de menstruación.
  • Vómitos y náuseas.
  • Cambio en la percepción de los olores.
  • Micción frecuente.
  • Cansancio y sueño.

Aunque estos síntomas son claros y muy comunes durante las primeras semanas del embarazo, muchas futuras mamás manifiestan los síntomas claros de la regla cuando aún no saben que están esperando un bebé.

Síntomas de la menstruación y embarazo

Es muy frecuente que la mayoría de las mujeres sientan y piensen que la llegada de la regla será inminente, pues los dolores en los riñones, en el bajo vientre y el dolor de pechos se manifiestan igualmente.

Estos síntomas no son más que los dolores premenstruales que suelen aparecer por las fechas de la llegada de la menstruación, pero en este caso la menstruación no aparece. Puede que se manifieste el sangrado de implantación que aparece días antes de la menstruación y su color varía entre rosado y marrón.

El sangrado de implantación no es más que los restos de sangre que se eliminan de la implantación del óvulo fecundado en el útero.

Así pues, si eres una de las tantas mujeres que manifiestan síntomas de regla y sin embargo no aparece en los días posteriores puede ser un embarazo, es esencial confirmarlo con un test, es más durante los nueve meses siguientes pueden experimentar síntomas premenstruales por la fecha que deberían tener la menstruación.