sexo-y-lactanciaAsí bien como hemos explicado en un artículo sobre El sexo durante el embarazo lo mismo ocurre durante el proceso de lactancia.

A medida que estás dando de mamar a tu bebé es posible que te plantees retomar tu vida sexual con tu pareja pero antes que nada deberás acudir al médico para preguntar cuando es posible practicar sexo y algunos consejos para que no te sea incómodo o difícil en algunos casos.

Después de dar a luz muchas madres tienen el deseo de practicar sexo a niveles realmente bajos pues estarán ocupadas cuidando y alimentando a su bebé lo que hará que sus prioridades cambien por completo.

Sin embargo quizás pasadas algunas semanas su deseo aumenta y sea realmente beneficioso mantener relaciones sexuales.

En primer lugar es aconsejable dejar pasar unas seis semanas después de dar a luz para practicar sexo.

El cuerpo necesita un tiempo para recuperarse después del esfuerzo del parto y de las molestias físicas que se puedan tener.

El tejido uterino ha sufrido durante el parto un desplazamiento y deberá restablecerse así como la cicatriz de la episiotomía la cual adquirirá con el tiempo flexibilidad y volverá a estar totalmente curada.

Quizás en algunos casos las seis semanas no sean del todo suficientes para algunas madres y necesitan de algunas más para poder sentirse realmente bien y dispuestas a practicar relaciones.

El sexo y la lactancia

Si quieres mantener relaciones sexuales con tu pareja mientras das el pecho a tu bebé, adelante, no tienes nada que pueda impedírtelo mientras hayan pasado una semanas y te encuentres realmente bien.

Se sabe que la lactancia acelera la recuperación del embarazo y sobre todo el parto, aunque puede variar de una mujer a otra una más rápida recuperación puede ayudar a favorecer el deseo sexual antes de lo previsto.

Como bien hemos mencionado en estos últimos párrafos, practicar sexo durante la lactancia puede ayudar a la madre a una mejor recuperación y en algunos estudios sugieren que disfrutan más y experimentan menos dolor que las madres no lactantes.