Dentro de los diferentes juegos tradicionales que jugábamos de pequeños/as, y que no debemos perder por ser considerados incluso como unos auténticos juegos educativos, nos encontramos con el denominado como pañuelo o pañuelito.

Pañuelito

Es un juego realmente sencillo, en el que solamente se necesita un sencillo pañuelo y un grupo de al menos 7 niños entre los jugadores.

Sus principales ventajas pasan porque es un juego educativo, que permite al niño hacer ejercicio físico mientras que disfruta con el juego.

¿Cómo se juega al pañuelo o pañuelito?

Se trata de un juego realmente sencillo, tal y como te explicaremos a continuación.

Dividimos a los jugadores en grupos y cada uno se pone en un lado del campo y uno se coloca en el medio con el pañuelo. Ponemos un número a cada jugador, el que sujeta el pañuelo dice uno de los números y el niño que tenga el número saldrá corriendo a por el pañuelo e intentará cogerlo. Una vez lo tenga saldrá corriendo y el jugador del equipo contrario correrá a por el. Si llega a su campo con el pañuelo sin que el del grupo contrario le pille ganará la partida, sí lo pillan pierde. El grupo que ganará será aquel que acabe con más jugadores.

Te dejamos a continuación con un vídeo sobre este juego: