Muchos expertos en medicina natural recomiendan depurar el hígado, al menos, una vez al año. Principalmente por una cuestión básica: ésta es la mejor forma de poner a punto a uno de los órganos más importantes de nuestro organismo.
Lo que se traduce en que le ayudaremos positivamente a realizar mejor sus importantísimas funciones, a eliminar las diferentes toxinas que nuestro cuerpo no necesita, y a metabolizar mejor las grasas (algo sumamente recomendado cuando nos encontramos siguiendo una dieta de adelgazamiento).
Por ello, lo más adecuado es optar por una dieta para depurar el hígado (y depurar el organismo en general) que nos ayude en este proceso de depuración. También te puede resultar útil la dieta depuradora sobre la que te hablamos hace algún tiempo.
No obstante, no debemos olvidarnos que las propiedades de la alcachofa y la silimarina resulta ideales a la hora de ayudar a nuestro hígado a funcionar mejor. Ni qué decir que también ayudan a la hora de eliminar la grasa en el hígado.
Dieta para depurar el hígado
Desayuno
-
Una infusión de alcachofera
-
Fruta seca del tiempo
-
Manzanas ralladas con pasas
Almuerzo
-
Yogur
Comida
-
Corazones de alcachofa hervidos o ensalada de tomates duros con perejil o puré de cebollas con patatas hervidas.
-
Zumo de tomate natural
Merienda
-
Una infusión de alcachofera
Cena
-
Sopa de cebolla o sopa de puerros
-
Queso fresco
Atención
Este es sólo un ejemplo de dieta a seguir. Antes de seguirla consulte con su médico. Recuerde beber líquido en abundancia. Naturdietas es un blog informativo y no se hace responsable del uso o mal uso de la información dada en él.
Fuentes:
- ¿Cómo depurar el hígado? (Natursan)
- Silimarina, protectora del hígado (Natursan)
- Alcachofa: beneficios y propiedades (Natursan)
Imagen | Amid
AGRADESCO LAS ENSEÑANZAS QUE HE RECIBIDO GRACIAS