Cada día, nuestro organismo necesita eliminar una serie de elementos que, a fin de cuentas, nuestro cuerpo no utiliza. Son las denominadas como toxinas, las cuales pueden convertirse en un serio problema de salud, sobretodo si se acumulan de forma excesiva.
Generalmente, estas toxinas están provocadas por el humo del cigarrillo, alimentos con productos químicos y tóxicos (pesticidas, aditivos, conservantes), el exceso de azúcar, la cafeína, metales pesados, medicamentos tomados frecuentemente, o el alcohol en cantidades grandes.
Por ello, siempre es recomendable optar por zumos depurativos y frutas depurativas que nos ayuden a la hora de eliminar las toxinas. Pero si incluso así lo deseas, puedes conocer cómo debería ser una dieta depuradora (muy similar a la dieta depurativa sobre la que ya te hablamos hace algún tiempo, ideal precisamente para depurar el organismo).
Dieta depuradora
Desayuno
-
Zumo de manzana
-
Cereales y frutos secos
-
Infusión de alcachofera
Comida
-
Una manzana
Almuerzo
-
Ensalada con almendras y semillas de lino
-
Puré de patatas con perejil
-
Pera o melocotón
Merienda
-
Infusión de diente de león
-
Yogur con cereales
Cena
-
Arroz integral con espárragos
-
Piña o manzana
Fuente:
- Zumos que ayudan a depurar nuestro cuerpo (Natursan)
- Frutas depurativas para eliminar toxinas (Natursan)
[…] el hígado que nos ayude en este proceso de depuración. También te puede resultar útil la dieta depuradora sobre la que te hablamos hace algún […]