La denominada como dieta Atkins es una de las dietas de adelgazamiento más controvertidas y curiosas que existen, dado que se basa principalmente en la ingesta, más o menos alta, de grasas y proteínas, a la par que se limita el consumo de hidratos de carbono.
Si bien es cierto que su efectividad a la hora de reducir peso está demostrada, se deben tener en cuenta algunas contraindicaciones y efectos secundarios de la dieta Atkins.
Ello se debe a que, al estar basada en el consumo libre de grasas, puede llegar a producir daños, dado que una de las cuestiones básicas para mantener una buena salud, es la de precisamente moderar el consumo de grasas totales.
A continuación te exponemos un ejemplo de dieta Atkins, para finalmente ocuparnos de las contraindicaciones de esta dieta.
Dieta Atkins
Desayuno
-
Café o té
-
Huevos revueltos con beicon o con judías
Almuerzo
-
Una infusión
Comida
-
Ensalada o verduras cocidas
-
Ternera o pollo asado
Merienda
-
Una infusión
Cena
-
Ensalada variada
-
Gambas a la plancha con mayonesa o pollo asado
Contraindicaciones y efectos secundarios de la dieta Atkins
Como habrás podido comprobar, con la dieta Atkins se elimina el consumo de hidratos de carbono en gran medida, y por ejemplo se reduce al máximo el consumo de frutas, las cuales aportan una gran variedad de nutrientes sumamente importantes para nuestro organismo.
Además, la pérdida de peso tiende a ser muy rápida en un período corto de tiempo, por lo que esto puede ser nocivo tanto para nuestro cuerpo como para el propio hígado.
Se debe tener en cuenta que, con esta dieta, no se pierden grasas en sí, sino líquidos, los cuales de hecho son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo.
Atención
Este es sólo un ejemplo de dieta a seguir. Antes de seguirla consulte con su médico. Recuerde beber líquido en abundancia. Naturdietas es un blog informativo y no se hace responsable del uso o mal uso de la información dada en él.
Más información | Muy delgada
[…] Dieta Atkins […]