diarrea-embarazoDurante el embarazo las futuras mamás pueden sufrir tanto de estreñimiento como de diarrea aunque ésta última es menos frecuente.

La diarrea durante el embarazo no debe ser una alarma por posibles complicaciones siempre y cuando las deposiciones no se acompañen de sangre o náuseas y vómitos.

Normalmente cuando la mujer tiene diarrea no suele durar más de un par de días y suele aliviarse a medida que pasan los días.

Causas de la diarrea en el embarazo

Las causas que determinan la aparición de diarrea en el embarazo pueden ser los mismos cambios hormonales del cuerpo, la cantidad de agua que consume y la preparación al parto.

También existen agentes externos que provocan las diarreas como intoxicaciones alimentarias o gastroenteritis.

Si manifiestas diarrea tanto a final como a principio del embarazo es conveniente que sea le médico quien lleve el control pues puede producirse una deshidratación que puede influir en el parto.

Sería recomendable que consuma alimentos hervidos o a la plancha, como las verduras y el pollo, que es la carne más saludable.

Beber mucha agua y bebidas sin azúcar ni gas, eliminando la leche y los alimentos grasos o picantes.

La pasta, el arroz, el pan tostado y las papas son alimentos esenciales cuando se sufre de diarrea.

Debe seguir un control de las deposiciones, ya que una diarrea leve no dura muchos días y cuando el proceso se alarga debería acudir al médico para indicarle el problema y como solventarlo.