¿Qué ocurre si la madre comienza a sangrar antes de dar a luz?, ¿Es la hemorragia un síntoma de placenta previa?. A muchas embarazadas se les desprende la placenta parcial o totalmente antes de presentarse el parto y es cuando hay que acudir inmediatamente al materno para evitar un problema mayor.

dsprendimiento-placenta

Muchas mujeres embarazadas notan el desprendimiento de placenta a través de síntomas como los dolores en el bajo vientre, hemorragias y contracciones del útero. Esto sucede cuando la placenta que es la encargada de alimentar al bebé durante la gestación se desprende del útero cuando debe suceder después del parto.

En algunas ocasiones el sangrado no suele presentarse por lo que las futuras mamás deben estar alertas ante cualquier otro síntoma que puedan tener. El desprendimiento prematuro de placenta como así lo denominan suele ocurrir por diferentes trastornos que la madre padezca durante la gestación.

¿Por qué ocurre el desprendimiento de placenta?

El desprendimiento de placenta es una complicación grave durante el embarazo y no es muy habitual por lo que es necesario un seguimiento si la madre ha sufrido anteriormente esta complicación en un gestación anterior por que la probabilidad de que vuelva a suceder aumenta.

La causa exacta del desprendimiento placentario no ha sido hallada pero si es cierto que a otro tipo de problemas como la diabetes, la hipertensión, la edad avanzada de la madre o los hábitos poco saludables pueden provocar dicho desprendimiento.

El desprendimiento de placenta se controlará por los médicos en cuestión que valorarán el estado del bebé y practicarán una cesárea en caso de un desprendimiento total de la placenta.