Después de saber cómo recuperar la tranquilidad tras la llegada del recién nacido a casa, es posible que la pareja primeriza tenga otra duda: ¿desde qué semana es posible salir a la calle con el recién nacido?. Se trata –de hecho- de una pregunta tan común como habitual, que se plantean muchas parejas al comienzo, sobretodo porque tienen miedo de que un paseo antes de tiempo sea en realidad perjudicial para la salud del pequeño.

Como opinan muchos pediatras, desde las primeras semanas es posible salir con el recién nacido a la calle, por ejemplo a hacer las compras o los recados propios del día a día. Puedes utilizar un cochecito o bien una mochila portabebés, aunque recuerda que el cochecito aunque sea cómodo para llevar tiene también sus propias dificultades, sobretodo porque tiende a abultar mucho.

A partir de qué semana es posible pasear con el bebé

¿Desde qué semana es la adecuada para salir con el bebé de paseo?

A partir de la segunda semana de vida del recién nacido es el momento ideal para salir de paseo con él. De hecho, los primeros paseos diarios pueden convertirse para los padres en una oportunidad excelente para disfrutar del bebé de forma diferente.

De hecho, ¿sabías que el contacto del bebé con el exterior favorece el desarrollo de sus sentidos? Mientras que los sonidos de la calle estimulan su capacidad auditiva, la calle ayuda al pequeño a adaptarse a los cambios de temperatura, y a regularlos.

Los beneficios del paseo también son para la mamá, ya que al practicar este ejercicio físico suave le ayuda a recuperarte mejor del parto.

Imagen | brungrrl