Al principio resulta más cómodo tener al bebé por las noches en la habitación de los padres en un pequeño moisés con ruedas. Pero, más adelante hay que pasarlo a su habitación y nos viene la duda de cómo decorarlo y sobretodo en esta época de crisis que nos ha tocado.

Lo más importante que se debe tener en cuenta es que la habitación del bebé sea lo más segura posible. Se deben revisar todas las normas de seguridad de los útiles que compremos o que nos presten.

Lo segundo es intentar usar todo lo posible de segunda mano, en especial el primer cochecito, el andador, la bañera… Se deben buscar ofertas en tiendas especializadas de segunda mano. Hay que tener en cuenta que los primeros artículos del bebé apenas se usan unos meses y hay personas que los venden muy económicos.

Si decide comprar muebles nuevos para la habitación del bebé, elija aquellos que sigan siendo prácticos mientras el bebé vaya creciendo, para que los pueda utilizar por lo menos hasta los cinco primeros años.

Si sale mucho de viaje, puede comprar una cuna de viaje que se monta y desmonta con mucha facilidad. Incluso son mucho más bonitas que las de madera. Piense que así tendrá dos funciones, la primera el uso en su casa y la segunda para cuando se marche de viaje. Es preferible gastarse más dinero en una cama que en una cuna, porque es donde pasará la mayor parte de su vida.

Debe escoger colores para el cuarto en combinación con los colores de sus juguetes. Así los juguetes se convertirán en parte de la decoración.

Sobretodo, realice el trabajo por sí mismo, comprar muebles de segunda mano y pintarlos con colores alegres, comprar telas y confeccionar cortinas,cojines, pintar usted mismo/a etc.

Si tiene que ampliar el espacio del que dispone el pequeño/a utilice estanterías. En centros como IKEA las encontrará a un precio más o menos módico.

Si quiere empapelar toda la habitación le resultará muy caro, lo mejor es comprar las tiras adhesivas y colocarlas haciendo una senefa, las hay muy divertidas.

Estos son solo algunos de los consejos o recomendaciones para decorar la habitacion de nuestro hijo/a y que nos servirá de mucha ayuda.