lactanciaSon pocos los casos de mujeres que deciden seguir amamantando a sus hijos hasta los 3 años de vida, pues lo normal por motivos de trabajo o por volver a la rutina es que el destete se produzca a partir de los 6 meses.

Sin embargo estos casos existen y es que los beneficios de dar el pecho a niños mayores de 1 año sigue siendo igual de favorable, pues la leche materna seguirá siendo su principal fuente de alimento siempre y cuando se combine con nuevos alimentos que le ayudarán en el crecimiento y desarrollo.

A pesar de los horarios, el trabajo y la vida personal y social te compliquen seguir dando el pecho a tu hijo no debes preocuparte, pues si le has dado el pecho desde el primer momento estará  muy satisfecho y habrás hecho lo correcto.

No poder seguir amamantando a tu hijo con leche materna no significa que crezca de manera diferente o con carencias, al fin y al cabo la leche materna más importante ha sido dada a través del calostro que incluye los primeros días del bebé.

Lactancia materna a niños de 3 años

Mencionaremos a continuación algunos de los beneficios que requiere seguir dando el pecho a niños de 3 años.

  • Como explicamos anteriormente la leche materna seguirá siendo incluso después del año la principal fuente de nutrición y la más rica en nutrientes.
  • Aunque las tomas no sean tan seguidas, los anticuerpos que contiene la leche seguirán protegiendo al bebé.
  • Las tomas seguirán siendo momentos especiales entre tu hijo y tú.
  • La leche materna puede ser ingerida por niños con problemas para digerir alimentos sólidos.
  • La leche materna tranquiliza y mantiene a los niños más relajados.