Funciones del hígado

El hígado es considerado como uno de los órganos de depuración más importantes del cuerpo. De hecho se han llegado a identificar alrededor de 500 funciones, siendo denominado incluso como el laborator…

Para qué sirve la alcachofa

La alcachofera (o alcaucil) es una planta que pertenece al género de las Cynaras y que es conocida científicamente con el nombre de Cynara scolymux, consistiendo en una planta perenne que puede alcanz…

Mascarilla de aguacate

Aunque es cierto que muchas personas tratan de evitar la aparición de las arrugas, la realidad es que sólo se pueden retrasar o disimular, pero nunca evitar. ¿Por qué? Fundamentalmente porque se convi…

El agua para preparar té

El té se convierte en una de las bebidas naturales más consumidas en el mundo, destacando sobretodo países como Japón, China o la India, en donde existe de hecho una grandísima tradición.

Su facilida…

Tetera: consejos y trucos

El té se convierte en una de las bebidas naturales más consumidas en el mundo, destacando sobretodo países como Japón, China o la India, en donde existe de hecho una grandísima tradición.

Su facilida…

Antraquinonas: laxantes naturales

Las antraquinonas son un compuesto orgánico aromático, con una apariencia de polvo cristalino de color amarillento o gris verduzco, el cual es insoluble en agua y alcohol, y podemos encontrar naturalm…

Riesgos de consumir té verde en exceso

El té verde es una de las bebidas más saludables que existen, convirtiéndose de hecho en una de las bebidas más consumidas en muchos países, como por ejemplo es el caso de Japón o China. Además, su co…

Cómo hacer un té inglés con pastitas

Aunque la tradición del té viene directamente de países orientales, como es el caso de Japón o China (e incluso otros países como la India), es cierto que en un país europeo como Inglaterra también ex…

Cómo hacer un buen té

Es cierto que podemos encontrar en herbolarios y tiendas especializadas todo un conjunto de diferentes tipos de tés, y variedades muy diversas para todos los gustos, y en definitiva incluso de todos l…