embarazo-alcohol¿Sabes qué cuidados debes tener en cuenta cuando se está embarazada?, Te explicamos que consejos y precauciones debes saber cuando estás esperando un bebé.

No hay duda de que el hecho de estar embarazada cambiará el organismo de cada mujer surgiendo cambios tanto dentro como fuera que harán que tengas ciertos cuidados o precauciones durante todo este tiempo.

Desde el momento en que sabes que estás embarazada deberás acudir al médico para que sea él mismo quien te proporcione todo lo que necesitas saber sobre la gestación, el desarrollo del bebé, la salud y como debes actuar durante los nueves meses de embarazo.

Con respecto a los hábitos sobre la alimentación, el deporte, el tabaco, las medicinas y el alcohol son solo algunos de los consejos que te mencionarán para que tengas un buen embarazo y todo salga y llegue a un final feliz.

Cuidados a tener en cuenta durante la gestación

En muchas ocasiones el consumo de alcohol, medicinas o tabaco puede angustiar a la madre ya que es probable que haya hecho su vida normal sin saber que estaba embarazada por lo que puede crear cierto miedo el haber cometido un error con este tipo de cosas.

Sin embargo aún sin saber que estabas embarazada las mujeres tienen todo el derecho de hacer su vida normalmente, ya que el óvulo todavía no habría sido fecundado, por lo que el embrión no ha estado influenciado bajo ningún tipo de sustancia, como pueden ser las medicinas, el tabaco o el alcohol.

Desde el momento en que tengas ciertas dudas sobre un posible embarazo, interrumpe la ingesta de algún tipo de medicamento, limita la ingesta de alcohol y  la de tabaco hasta que no sepas a ciencia cierta tu embarazo.

Con la drogas hay que tener especial cuidado ya que afectará al feto indudablemente si la ingesta se prolonga durante la gestación por lo que tendrás que interrumpir el consumo inmediatamente.

Siempre habrán remedios y consejos muy útiles para todas aquellas personas drogodependientes ya que será el médico quien dará los siguientes pasos a seguir para que el embarazo continúe.