ecografias-embarazoUn embarazo conlleva muchas responsabilidades y la madre como no, será la encargada de que su bebé crezca sano y fuerte mientras esté dentro de su vientre.

Por ello el cuidado especial que debe llevar una madre gestante durante su embarazo no requiere solo de una buena alimentación y ejercicio que le ayude a mitigar algún dolor o conseguir relajarse, también consiste en pasar las pruebas oportunas tal como el médico le indique.

Desde el primer momento en que la prueba de embarazo de positiva, la embarazada deberá acudir a su médico para que le revise correctamente el proceso desde el primer minuto y sepa todo lo que necesita saber sobre los cuidados y el seguimiento necesario que debe llevar a cabo.

Una de las pruebas más fiables y más especiales son las ecografías que permiten ver al embrión desde los primeros momentos de su concepción y observar como crece y se convierte en un bebé grande y fuerte.

¿Cuántas ecografías son necesarias durante el embarazo?

La primera ecografía es aquella que verifica totalmente que se ha concebido un bebé  pero después existen otras a lo largo de todo el embarazo.

Normalmente muchas mujeres sólo requieren de 3 ecografías durante los 9 meses de embarazo que se darán en la semana 12, 20, 29-38 de embarazo.

Sin embargo dado el caso si requiere de una supervisión más exhaustiva por su estado de salud como el del bebé, podrán realizarse algunas más para saber y seguir la gestación mucho más seguida y de cerca.

Los estudios han demostrado que las ecografías tanto vaginales como abdominales son totalmente inofensivas para el embarazo, por lo que serán indispensables y necesarias para seguir la gestación y el desarrollo del bebé.