Cuándo empezar a leer cuentos al bebéLos cuentos infantiles son opciones ideales y recomendadas por sus efectos positivos y beneficios en el desarrollo no solo intelectual del bebé, sino también en su correcto desarrollo del lenguaje.

De hecho se convierte en una opción sumamente adecuada para fomentar la lectura en el pequeño incluso aunque sea un bebé, ya que le fomentamos el gusto por la lectura al poder convertirse cuando sea algo más mayor en un buen lector.

En relación a la edad en la que podemos comenzar a leer cuentos al niño, lo cierto es que muchos pediatras y especialistas en salud infantil aconsejan incluso comenzar desde que nacen, como forma de ayudarlo en su desarrollo intelectual y del lenguaje.

Podemos prestar atención a los diferentes beneficios de leer cuentos al bebé para darnos cuenta de sus ventajas y virtudes para estimular su correcto desarrollo. Pero, ¿cuándo es la edad ideal para empezar a leerle cuentos?

¿Cuál es la edad ideal para comenzar a leer cuentos al bebé?

Muchos pediatras aconsejan a los papás leer cuentos infantiles al bebé tan pronto nacen, ya que un inicio temprano de la lectura es crucial e importante para el desarrollo de los más peques.

En este sentido no es necesario hacerlo con un cuento físico. Cuando el bebé es recién nacido y tiene pocos meses, son ideales las canciones de cuna o nanas, que además de ayudarles en su desarrollo son útiles para arrullarle y que concilie el sueño.

No obstante, a partir de los 6 meses de edad sí puede ser interesante mostrarle libros con ilustraciones y leerle el cuento. ¿Lo mejor? Hacerlo cada día, y a ser posible siempre a la misma hora.

Imagen | bargainbri