nino-miedo-bano No hay duda que el momento del baño de un bebé es el instante más importante y bonito del día, ya que es el momento en el que el pequeño disfruta de su baño y de su propia higiene diaria.

Pero para ello, especialmente para los madres y padres primerizos, en primer lugar lo más adecuado es saber cómo bañar el bebé.

Pero, en ocasiones, muchos padres se pueden enfrentar a un dilema: ¿qué ocurre cuando el niño tiene miedo al baño? ¿Cómo deben actuar los padres?.

Cuando el niño tiene miedo al baño

Es normal que muchos niños, sobretodo cuando son pequeños, tengan algo de miedo al baño.

Eso sí, en caso de que los padres vean que su hijo le tiene miedo de que le bañen, siempre lo más adecuado es que procuren tomarlo con calma.

Deben evitar echarle agua en la cara, característica que pudo provocarles que se asustaran la vez primera.

Lo mejor, es probar si les gusta que el agua esté un poco más caliente o más fría. También podemos probar con meterle algunos juguetes en la bañera, lo que puede ayudarle a que se distraiga e incluso llegue a encontrar el baño como algo divertido.

Pero en caso de que nada de lo que hagas surta efecto, lo mejor es dejarle de bañarle durante un par de semanas, sólo lavándole bien.

Lo más probable es que, una vez pasado ese tiempo, se haya olvidado de lo que le daba tanto tiempo, y puedas bañar al pequeño sin problemas.