nino-despierto-noche Aunque, cuando ya el pequeño se va haciendo mayor, es común que descanse prácticamente toda la noche (a no ser que le den ganas de ir al baño o tenga pesadillas infantiles), en ocasiones puede despertarse por la noche.

Esto puede ser debido a que siente la necesidad de ir al baño, se ha despertado por cualquier pesadilla, o bien se ha debido a algún ruido.

Pero, ¿qué hacer cuando mi hijo se despierta por la noche? ¿Cómo deberíamos actuar?.

¿Qué hacer cuando el niño se despierta por la noche?

En caso de que el niño se despierte por la noche, lo mejor y lo más adecuado es que vayas a verle cuando te llame.

Principalmente por una cuestión básica: si dejas que llore, comenzará a asociar el estar en la cama con sentirse solo y abandonado, por lo que no es recomendable que lo dejes llorar un rato.

Esto seguirá ocurriendo así hasta que aprenda a bajarse de la cama o de la cuna, momento en el que directamente irá a buscarte, a no ser que vayas tú antes a su cuarto.

En caso de que quiera meterse en tu cama y lo dejes, recuerda que a partir de este momento será mucho más difícil convencerle de que tiene que quedarse en su cama.

Lo mejor y más adecuado, es tener un poco de paciencia y acompañar al pequeño/a a su cama y esperar a que se vuelva a quedar dormido.