Seguramente que en muchos momentos te habrás hecho esta interesantísima pregunta: ¿cuándo el bebé comienza a ser niño?. Lejos de establecer diferencias entre bebés y niños, es cierto que muchas mamás y papás se han hecho esta pregunta ante la duda de si su pequeño continúa siendo bebé, o bien debe empezar a ser considerado como un niño/a. Es decir, a partir de cuándo se considera un niño.

de bebe a niño

Durante los primeros 4 meses de edad es común que al bebé sea considerado realmente con el nombre de recién nacido. Y a partir de los 4 meses es cuando comúnmente es considerado como bebé.

Lo cierto es que durante estos primeros meses de vida, importantísimos en su crecimiento, el recién nacido aprende muchísimas cosas, a la vez que desarrolla muchas habilidades. Pero también es cierto que, durante estos primeros meses, el pequeño depende de la mamá para satisfacer sus necesidades.

¿Desde cuándo el bebé comienza a ser un niño?

Muchos especialistas y pediatras consisten en señalar que el bebé pasa a ser niño a partir del año, pero no por el hecho de haber cumplido un año, sino por los diferentes logros y habilidades que ha alcanzado en estos 12 meses.

En este sentido, por ejemplo, es habitual que en estos 12 meses haya adquirido la capacidad de haber aprendido cosas básicas, fundamentales en definitiva para poder desenvolverse en el mundo que le rodea.

Por tanto, a partir del primer año de vida el bebé empieza a caminar poco a poco, etapa que suele ocurrir en torno a los 12 o 13 meses de edad, aunque es normal que pueda no ocurrir hasta los 15 o 18 meses de edad.

Imagen | janetmck