cortar-unas-bebe Los niños desde el momento en que nacen requieren mucho cuidado y por supuesto mantener sus manos y sus uñas limpias no están exentas de un cuidado especial y delicado.

Por ello, resulta especialmente útil conocer cuándo cortar las uñas del bebé, escogiendo para ello el mejor momento y etapa atendiendo a su desarrollo y edad.

Cuando cortar las uñas al bebé

Las madres al principio tienen muchas dudas sobre cuando será el momento ideal para cortar las uñas de los pies y las manos a su bebé.

Pero como muchas otras preguntas que deberán resolver a lo largo del crecimiento del bebé, deberemos preguntar al médico cuando sería ideal cortar por primera vez las uñas y sobretodo como hacerlo.

No es tarea fácil pues los niños pequeños se mueven muy rápido y no tienen la capacidad de estarse quieto pues aún son muy pequeños para entender y sobretodo comprender que puede ser peligroso si se mueven con brusquedad.

Para ello las madres deberán utilizar cortauñas o tijeras de punta redonda y con un tamaño inferior al resto pues debe ser proporcional al tamaño de las uñas.

El momento ideal para cortarle sus primeras uñas es sin duda alguna después del baño, pues es igual cuando las mujeres van a la peluquería ha hacerse la manicura y tienen que remojar las dedos durante unos minutos antes de realizarla, pues en este caso ocurre exactamente lo mismo con los niños.

Después de bañar a tu bebé sus uñas se volverán blandas por lo que será mucho más fácil para cortar.

Cada cuanto tiempo deberás cortarlas

Las uñas de las manos crecerán más rápidamente que la de los pies, por ello es mejor que las uñas de las manitas se corten una vez por semana y la de los pies una o dos veces cada mes.

La madre deberá estar pendiente pues también dependerá de su propio crecimiento pues hasta en eso se diferencia un bebé del otro.

Ten mucho cuidado siempre al cortar las uñas pues a veces resulta muy complicado por ello si en algún momento le haces daño, no dudes en consultar al médico o incluso pedirle que te eche una mano y te aconseje de la mejor manera posible