cuando-aparecen-sintomas-embarazoJunto con las preguntas de cuándo hacer un test de embarazo y cómo y cuándo saber si estoy embarazada, no hay duda que conocer cuándo aparecen los primeros síntomas del embarazo se convierte en otra de las cuestiones más importantes cuando una mujer, o bien desea quedarse embarazada, o bien cree que lo está.

En este sentido, es necesario conocer que los primeros sintomas de embarazo no siempre tienden a aparecer en el mismo momento en todas las mujeres, dado que esto variará de una persona a otra.

Incluso se puede dar el caso que algunas mujeres pueden no llegar a darse cuenta que están embarazadas, no empezando a sospecharlo hasta la primera falta (o incluso más adelante).

Cuando aparecen los primeros sintomas del embarazo

Aunque como indicábamos anteriormente los síntomas de los primeros días de embarazo no aparecen siempre por igual en todas las mujeres, lo cierto es que, en caso de que una mujer esté embarazada, a partir del 14 o 15 día de la falta el cuerpo comienza a producir en forma masiva la hormona Sub – unidadBeta, la cual produce los síntomas de embarazo.

Por tanto, los primeros sintomas del embarazo aparecen aproximadamente entre 14 días y un mes después de la concepción, siendo los siguientes:

  • Pechos sensibles o más hinchados, con posible presencia de dolor.
  • Mareos cuando la mujer se levanta por la mañana.
  • Posibilidad de sentirse más cansada y agotada.
  • Puede sentir cierta desgana.
  • Molestias o dolor en el bajo vientre.