Belleza

Consuelda para la piel: beneficios y propiedades

Beneficios de la consuelda para la piel. Información sobre las propiedades que la consuelda menor aporta también para la belleza más natural.

Aunque la consuelda es un género de plantas herbáceas pertenecientes a la familia Boraginaceae, lo cierto es que particularmente la variedad conocida científicamente con el nombre de Symphytum officinale es comúnmente utilizada por sus diferentes beneficios y cualidades medicinales.

Consiste en una planta herbácea perenne, la cual dispone de una raíz que recuerda al nabo. Presenta una gran cantidad de hojas, y sus flores suelen ser de color blanca o rosadas, con forma acampanadas.

Es muy habitual en diferentes países de Europa, destacando sobretodo Inglaterra, donde es muy común encontrarla cerca de los ríos, al crecer en lugares húmedos.

Beneficios de la consuelda para la piel

La consuelda es especialmente rica en alantoína, un compuesto comúnmente utilizado en cremas y pomadas, ya que actúa como calmante y ayuda a activar la piel. De ahí que sea normal encontrarlo en diferentes remedios y productos para la psoriasis y el eczema.

No solo contiene alantoína entre sus principios activos más importantes. También aporta una serie de compuestos que presentan la capacidad de estimular los tejidos y unirlos naturalmente, de manera que aplicado sobre la piel es útil a la hora de curar heridas pequeñas.

Precisamente por su alto contenido en alcaloides, no se recomienda su uso interno, y sólo exclusivamente de forma externa.

Imagen | Matt Lavin

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.

Add Comment

Click here to post a comment