consejos-partoLas futuras mamás ya sean primerizas o no ansían desde el primer momento tener un parto rápido y lo menos doloroso posible, pero como bien se sabe el parto puede presentarse en cualquier momento y de cualquier manera.

Cuando llegue ese momento es indispensable que la madre esté acompañada de su pareja y si no es el caso por algún familiar cercano que la apoye y la comprenda desde el primer momento.

El apoyo emocional es importantísimo para las madres cuando llega el momento de dar a luz a su bebé, porque así no se sentirán solas y tendrán más confianza durante esos momentos.

Las clases de preparación al parto son muy buena opción durante la gestación porque ayudará a la futura mamá a controlarse, respirando debidamente e intentar no coger más nervios de los necesarios.

Consejos útiles para el momento del parto

Cuando llega el parto las madres se sentirán más vulnerables y sensibles por la cantidad de cosas que sucederán en las próximas horas, por eso es importante apoyarlas y hacerles ver que siguiendo las indicaciones necesarias el parto será un momento de felicidad que hay que disfrutar.

Nombraremos unos consejos o recomendaciones que pueden ser útiles cuando el parto se presenta:

  • Si empieza a sentir contracciones o dolores en el vientre, deberá controlarlos cada cuanto tiempo ocurre y manejar la respiración para ayudar a aliviar los dolores.
  • La alimentación será ideal mientras más ligera sea, beba mucha agua y procure no comer nada pesado o que pueda provocarle digestiones pesadas.
  • Deberá comunicarle a su pareja que está empezando la primera etapa del parto, así le ayudará en todo lo que necesite.
  • Si lo desea puede darse un baño de agua tibia al inicio de las contracciones, le ayudará a relajarse y no desesperarse.
  • Mantenerse de pie y caminar ayudará al proceso de dilatación, es mejor acudir al hospital cuando las contracciones son más seguidas.
  • No dude en pedir todo lo que desea a su pareja o a la persona que tenga a su lado, tiene que sentirse cómoda durante todo el proceso, haga lo mismo cuando esté en el hospital.
  • Procure no desesperarse y seguir las indicaciones de los médicos cuando llegue al hospital.