Durante el embarazo se manifiestan infinidad de síntomas y trastornos que se desarrollan a lo largo de la gestación, unos se manifiestan al principio y pueden ir desapareciendo a lo largo del desarrollo del feto y por el contrario otros se presentan más tarde y culminan con el parto.

embarazo

Los consejos que el especialista nos proporciona y las matronas para llevar un embarazo lo más tranquilo posible son muchos por ello, a continuación nombraremos algunas dolencias que se presentan y como aliviar los síntomas.

Cómo aliviar las dolencias del embarazo

Náuseas

Las náuseas se presentan normalmente por las mañanas, aunque también pueden aparecer por las tardes o las noches, para el alivio de las futuras mamás desaparecen a partir de las 14ª semana.

Los especialistas aconsejan ingerir alimentos frescos como las frutas cítricas, podemos elaborar unas macedonias de frutas para las comidas que ayudarán a sobrellevar las náuseas, con ello podemos acompañarla con una infusión de raíz de jengibre que hace será totalmente recomendable.

A lo largo de la mañana puedes picar galletas o picatostes que te ayudarán a rellenar el estomágo para no tenerlo vacío.

Ardores de estomágo

Cuanto más crece el bebé, más presión provoca sobre el estomágo, por lo que es totalmente normal desarrollar ardores y que el ácido gastrointestinal suba y provoque esos síntomas.

Toma infusiones de menta o hinojo que disminuirán los ardores y ácidos que se puedes manifestar, por otro lado la papaya calificada como una fruta recomendada para tener las digestiones más ligeras es muy indicada para esta dolencia.

Tobillos hinchados

Es muy común ver a las embarazadas con los tobillos hinchados ya que la retención de líquidos que se produce durante el embarazo es muy habitual y sobretodo por la fuerza de la gravedad, pues los pies mantienen el peso de la mamá y la subida de peso durante los 9 meses del bebé.

Varices

Durante el embarazo las venas se hinchan y se relajan sobretodo en las piernas, puede deberse a un factor genético o simplemente consecuencia del embarazo.

Utiliza medias de sujeción y si tienes un trabajo en el que tengas que mantenerte de pie, debes caminar de vez en cuando para procurar que la sangre circule mejor.

Cuando lleges a casa puedes darte un masaje relajante con alguna crema refrescante para las piernas o mejor incluso que sea tu pareja la que te lo realiza, será el doble de satisfactorio.

Cambios de humor

Si lloras por cualquier cosa o ríes sin ninguna causa, puedes echarle la culpa a las hormonas que están revolucionada dentro de tu cuerpo preparándo el embarazo lo mejor posible.

Solo debes intentar acostumbrarte y comentarle a tu pareja que los cambios repentinos de humor serán frecuentes para que te ayude a sobrellevarlo.

No existe ningún remedio que se puede ingerir ni métodos alternativos que ayuden a tener un humor equilibrado por lo que aconsejan manifestar los sentimientos abiertamente a tu pareja, o alguna amiga, así te sentirás más relajada y los cambios que puedas tener no les darás la menor importancia.