Remedios naturales

Cómo tomar alcachofera

tomar-alcachoferaDentro de las diferentes plantas medicinales ideales para cuidar el hígado (sobretodo a la hora de depurar el hígado y de cuidarlo de trastornos habituales como es el caso del hígado graso), esa es la alcachofera.

La alcachofera (conocida científicamente con el nombre de Cynara scolymus), es una planta que destaca por ser rica en principios y sustancias amargas, especialmente en cinarina y cinaropicrina.

Por este motivo, dentro de las diferentes propiedades de la alcachofera, nos encontramos con que es un buen estimulante de la secreción de la vesícula biliar, ayuda a depurar el hígado y a desintoxicarlo, y mejora las funciones hepáticas y renales.

¿Cómo tomar alcachofera?

La alcachofera puede ser tomada principalmente en forma de infusión (descubre más sobre cómo preparar la infusión de alcachofera).

No obstante, en caso de que desees consumir su flor (en este caso la alcachofa), lo mejor es elaborar una maravillosa y beneficiosa infusión de alcachofa.

También puedes adquirirla en forma de comprimidos y cápsulas con importantes principios activos, pudiendo encontrarla en herbolarios y tiendas especializadas.

Conoce más sobre la infusión de alcachofa, así como sobre las diferentes propiedades de la alcachofa.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.

Add Comment

Click here to post a comment