implantacionComo bien hemos mencionado en el artículo anterior cuando el espermatozoide se encuentra con el óvulo se unen y forman el cigoto.

A partir de unas horas, 72 horas como máximo el cigoto se segmenta convirtiéndose en mórula y 4 o 5 días después esta célula segmentada se convierte en la blástula o blastocito.

Durante este proceso de división del cigoto hasta convertirse en blastocito bajará por la Trompa de Falopio hasta adherirse al endometrio el cual tiene una parte interna que determinará el embrión y  una externa que será la membrana que lo aísle y le nutrirá durante los nueve meses.

¿Cuándo se produce la implantación embrionaria?

Después de unos 6 o 7 días de la fecundación de los gametos se producirá la implantación embrionaria pues el blastocito ha llegado al útero para enterrarse en las paredes del mismo, como bien hemos dicho en el endometrio.

Cuando el blastocito esté adherido firmemente al endometrio comenzará su primera etapa de nutrición y supervivencia gracias al oxígeno que le generará la madre.

La implantación embrionaria será totalmente fiable y eficaz 14 días después de la fecundación, a partir de este momento las posibilidades de un aborto se irán reduciendo a medida que pasen las semanas.

Si estás esperando quedarte embarazada y quieres realizar una prueba de embarazo deberás esperar al menos hasta el momento de la primera falta para que el resultado sea totalmente fiable, solo así lo podrás confirmar perfectamente y sin falsos negativos.

Si por alguna casualidad la prueba resultara negativa deberás volver a realizarla una semana después pues puede que la hormona del embarazo no este presente tan pronto y tenga uno niveles apenas perceptibles.