Perder peso

Mantener el peso adecuado

mantener-peso No todo es perder peso y adelgazar. Una vez has sabido en cuánto debes situar tu peso (de acuerdo a los datos suministrados por una calculadora de IMC), y has perdido el peso que debías perder siguiendo una dieta de adelgazamiento, lo siguiente pasa por mantener el peso adecuado.

Seguramente en varias ocasiones, después de haber estado semanas o meses perdiendo peso, y sobretodo cuando llegas a ese ansiado número de kilos, te preguntas “¿y ahora cómo mantener el peso?”.

Mantenerlo es fácil, pero si –claro está- sabes cómo. Y sobretodo si tienes paciencia y mucha fuerza de voluntad.

Cómo mantener el peso

Una vez has cumplido el objetivo de alcanzar ese nivel de kilos que necesitabas para mantener tu físico a línea, no vale volver nuevamente a aquellos hábitos malsanos que, finalmente, nos llevaron al sobrepeso y a la obesidad.

No se puede principalmente por una cuestión básica: ¿de qué ha servido haber hecho el tremendo esfuerzo de cambiar nuestro estilo de vida y haber perdido peso cuando luego volvemos a los mismos hábitos que provocaron ese exceso de peso?.

Cuando hablamos de “hábitos malsanos”, nos referimos por ejemplo al consumo de comida basura o rápida, dulces y bollería industrial, refrescos y bebidas azucaradas, al sedentarismo y la falta de ejercicio, y al mantenimiento de una alimentos poco equilibrada.

Puedes seguir los siguientes consejos básicos para mantener el peso. Toma buena nota:

  • Aunque hayas alcanzado el peso objetivo, eso no significa que debas dejar la dieta. Eso sí, deberás cambiarla por unos hábitos sanos y saludables.
  • No elimines o reduzcas el consumo de frutas, verduras, hortalizas y vegetales.
  • Consume bollería o dulces sólo una vez al mes, de forma muy ocasional.
  • Evita el consumo de alcohol y de bebidas azucaradas.
  • Haz ejercicio físico el tiempo y períodos que lo venías realizando hasta ahora. No lo descuides nunca.
  • Evita comer en exceso.
  • Come 5 comidas al día.
  • Bebe tés e infusiones. Te ayudarán a evitar la retención de líquidos.

Imagen | Andres virviescas (Stock.Xchng)

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.

Add Comment

Click here to post a comment